- Tiene 2 tiempos verbales: Pasado y no pasado.
- Se conjuga según la función, no según la persona.
- No hay diferencia de género ni concepto de pluralidad.
- No hay preposiciones ni articulos.
¿A que parece fácil?
---
Tipos de "alfabeto": (Pongo los ejemplos tambien como imagen para los que no puedan leer japonés con su ordenador)
El japonés tiene 3 tipos de "alfabeto" por así decirlo:
- Hiragana: Silábicas, hay 46 Ejemplo: にほん (
)- Katakana: Simplificación del hiragana, tambien hay 46 y se usa sobretodo para palabras extranjeras. Ejemplo: ニホン (
)- Kanji: Ideogramas, hay unos 2000. Ejemplo: 日本 (
)Aunque no lo parezca, en los tres ejemplos he puesto lo mismo (NIHON), salvo que con "alfabetos" diferentes. El hiragana y katakana no significan nada por separado, pero el kanji si. Tiene uno o varios significados o conceptos propios, y juntando algunos se puede crear palabras. En el ejemplo, 日本, tenemos "日" que significa sol, y "本" que signfica origen. Así que tenemos que Nihon ( Japón) es el origen del sol... ¿alguien ha oido alguna vez lo de país del sol naciente? ¡Ahí teneis el por qué!
No hay comentarios:
Publicar un comentario