jueves, 6 de noviembre de 2008

Resumen hasta la fecha

Bueno, pronto acaba el curso, que no el blog, así que voy a hacer un resumen de lo que he hecho en el blog hasta ahora, me ha dado por ahi.
Para empezar, modifique el código html e hice la pagina mas ancha, así caben más cosas.
En cuanto a gadgets fuera de lo habitual, puse un traductor, si no sabes inglés, traduce de castellano a ingles y luego de ingles a japonés, o como prefieras XD. También hay una mascota que habla en japonés y te informa sobre noticias y sobre tu suerte y chorradas de esas, digooo cosas interesantes de esas. También puse una imagen tapando un poco de hueco que sobra, estoy por hacerla mas larga.
En cuanto a "materia" por asi decirlo, en las etiquetas se pueden ver las entradas divididas por temas.

Esto suena a adios, ¡pero ni mucho menos! Ya estoy pensando en la siguiente entrada...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Frase de presentación

Con lo visto hasta ahora ya podeis presentaros y entablar alguna que otra conversación (muy) básica.
Para presentaros seguid esta frase:

Hajimemashite, watashi wa Marcos desu. (XX) desu. Douzo yoroshiku onegaishimasu.

-Hajimemashite -> Vendria a ser una forma de saludar formal a alguien que no conoces, un hola de alto nivel.
-(XX) -> podeis complementarlo con lo que querais, haced uso de este link para encontrar la palabra que querais ------ (Editado: vaya por dios, se ve que han suspendido la cuenta de esa página que puse, así que hasta que no encuentre otra en castellano, conformaros con esta que traduce del ingles al japonés http://nihongo.j-talk.com/parser/search/ )
-Douzo yoroshiku onegaishimasu -> Es una forma formal de decir "encantado".

¡Y ya estáis presentados!

Oraciones simples

(vocabulario necesario: watashi = yo; anata = tu; daigakusei: universitario)

1 - Estructura de la oración simple:
Los verbos en japonés no tienen formas personales. Desu () es presente afirmativo formal de ser/estar (soy, eres, es...)

SUJETO + WA + [N] + desu Watashi wa Marcos desu -> Yo soy Marcos.

WA es una particula, y hablando de partículas...

2 - Partículas:
El uso de partículas es variado por lo que iremos viendo diferentes significados a medida que vayamos avanzando.
* WA : Marca el tema o sujeto de la oración.
----------Watashi [wa] Marcos desu -> Yo soy Marcos.
* KA : Se añade al final de la oración para convertirla en interrogativa
----------Anata wa Sara desu [ka] -> ¿Tu eres Sara?
* MO : Equivale a "también"
----------Anata [mo] daigakusei desu ka -> ¿Tu también eres universitario?
* TO : Equivale a "y", enlaza palabras, no oraciones.
----------Marcos [to] Sara wa daigakusei desu -> Marcos y Sara son universitarios